Violencia Familiar

NUESTROS SERVICIOS

Divorcio

Usted quiere el divorcio pero... ¿no sabe cuál es la mejor opción? Nuestros abogados pueden brindarle asesoraría honesta y eficiente para su divorcio para evitar pérdida de tiempo y dinero.

Continuar leyendo

Guarda y Custodia

La guarda y custodia emana originalmente de la Ley, generalmente a favor de los padres. Los padres son los titulares originarios de la guarda y custodia, por ser los que tienen y ejercen de manera inmediata y directa la patria potestad sobre sus hijos.

Continuar leyendo

Pensión Alimenticia

Existen diversas causas por las que ciertas personas deben proporcionar a sus hijos, padres u otro familiar, alimentos. Lo importante es que se encuentre bien asesorado para evitar gastos innecesarios y la prolongación en estos juicios familiares.

Continuar leyendo

Repartición de Bienes

Este régimen de bienes era el más usado por los consortes. En este régimen por lo regular era el marido el administrador de todos los bienes de la sociedad, por lo que se limitaba la autonomía de la mujer de la libre disposición de sus bienes.

Continuar leyendo

Patria Potestad

El nacimiento constituye la forma natural de originar la filiación entre dos personas; la filiación tiene por objeto regular las maneras en que se origina o establece la forma más cercana de parentesco.

Continuar leyendo

Paternidad

El nacimiento es la forma natural de originar la filiación entre dos personas; esta tiene regula las manera en que se establece la forma más cercana de parentesco, es decir, la existente entre el hijo y el padre.

Continuar leyendo

Herencias

La sucesión testamentaria es en la que una persona otorga su testamento, y designa quién o quienes le deben suceder después de su muerte; en la titularidad de todos sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguirán cuando él muera.

Continuar leyendo

Violencia Familiar

La violencia familiar es un problema social que el Derecho regula desde diversas materias: en materia penal el Código Penal para nuestra Ciudad regula la violencia familiar como un delito, en materia Civil-Familiar sancionando a los generadores de ésta.

Continuar leyendo

Asuntos Familiares

Estos asuntos son todos aquellos relacionados con la familia. Si usted se encuentra en esta situación, es imprescindible que cuente con asesoramiento jurídico especializado en derecho familiar.

Continuar leyendo

Asuntos Civiles

Usted debe proteger su patrimonio con nuestras consultas y asesorías, en las cuestiones relativas a la escrituración y recuperación de sus inmuebles.

Continuar leyendo

Amparo

En ocasiones puede encontrarse con la situación de que se han violado sus derechos. Entonces, necesita que abogados especializados en juicios de amparo inicien una demanda para evitar que la autoridad viole sus derechos.

Continuar leyendo

Incumplimiento de Contrato

El Contrato es el acuerdo de voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones. Proteja su patrimonio, con nuestras consultas y asesorías relativas a elaboración, redacción y firma de contratos.

Continuar leyendo

Denuncia Penal

Cuando usted se encuentre ante el Ministerio Público o un Juez Penal, porque se le imputa la comisión de algún delito entonces, usted necesita asesoramiento jurídico especializado en derecho penal, porque una asesoría deficiente le puede perjudicar.

Continuar leyendo

Fraude

Estas conductas se castigan con pena privativa de la libertad. Si se encuentra acusado por estos delitos, es recomendable que acuda con nosotros para asistirlo jurídicamente y cuente con defensa adecuada a las condiciones de la imputación.

Continuar leyendo

Robo

El robo es la apropiación de objetos que pertenecen a otro, realizada de manera intencional y sin que lo asista el derecho a quedarse con lo que no le pertenece.

Continuar leyendo

Homicidio

La privación de la vida por un ser humano sobre otro ser humano, es un delito que el Estado castiga con pena privativa de la libertad (cárcel), ya sea que se cometa con la intención y el deseo de matar a alguien o que se realice de manera imprudencial.

Continuar leyendo

Pleitos y Lesiones

Si por motivos ajenos o circunstancias adversas, se encuentra involucrado en pleitos, donde se producen lesiones o en accidentes automovilísticos, nosotros lo asistimos legalmente ante el Ministerio Público y en su caso ante el Juez correspondiente.

Continuar leyendo

Abuso Sexual

Proteja a sus hijoso a usted mismo, con nuestras consultas y asesorías relativas a abusos sexuales suscitados en el círculo familiar o ámbito laboral. Si tiene este problema, nuestros abogados le ayudarán para que estos abusadores sean castigados.

Continuar leyendo

Violencia Familiar

La violencia familiar es un problema social que el Derecho regula desde diversas materias: en materia penal el Código Penal para nuestra Ciudad regula la violencia familiar como un delito, en materia Civil-Familiar sancionando a los generadores de ésta, mientras que en materia administrativa la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de esta Ciudad, establece diversas acciones que deben realizar los órganos de la Administración Pública para prevenir y atender los casos de violencia familiar.

Lo anterior persigue la protección de los integrantes de la familia, ya que estos tienen derecho a desarrollarse en un ambiente de respeto a su integridad física, psicoemocional, económica y sexual, y para tales efectos usted contara con la asistencia y protección de ABOGADOS CEJI y las instituciones públicas.

DEFINICION

La violencia familiar es aquel acto u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier integrante de la familia dentro o fuera del domicilio familiar, y que tiene por efecto causar daño.

El sujeto condenado por violencia familiar, está obligado a indemnizar a la victima por los daños y perjuicios que sufra.

Asimismo cuando se cometen conductas de violencia familiar en contra de los menores, se perderá la patria potestad, así como la suspensión o negación a las convivencias con los menores, toda vez que existe el peligro para la integridad física, sexual o psicológica de los hijos menores de edad.

En todos los casos de violencia familiar que se sometan al conocimiento del juzgador deberán dictarse medidas provisionales encaminadas a detener y prevenir los hechos violentos. Por lo cual usted debe de ponerse en contacto con nuestros abogados a fin de que estos logren que se dicten las medidas provisionales idóneas; así como lo apoyen y le asesoren de una manera honesta y profesional a resolver la situación por la que pasa.

Por tales motivos, si usted es sujeto o sus hijos son sujetos a violencia familiar es de suma urgencia que acuda con nuestros abogados a fin de que éstos pongan un alto y eviten se siga generando o cometiendo la violencia, así como apoyen y le asesoren de una manera honesta y profesional a resolver la situación por la que pasa.

Si a usted lo están acusando de ser generador de violencia familiar, a base de mentiras o sin fundamentos, con el propósito de que pierda la patria potestad, meterlo a la cárcel o como medio de venganza, póngase en contacto con nuestros abogados a fin de que lo apoyen y le asesoren de una manera honesta y profesional a resolver la situación por la que pasa.

Violencia Familiar | Violencia Intrafamiliar | Violencia en la Familia

Violencia Familiar | Violencia Intrafamiliar | Violencia en la Familia
ASESORÍA EN NUESTRAS OFICINAS • LLÁMENOS PARA UNA CITA
Tenemos 30 años de experiencia
DE EXPERIENCIA EN EL LITIGIO Y CON FORMACIÓN ACADÉMICA A NIVEL DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN DERECHO.
4622-6960 • 4610-6942
Bajío 335, Despacho 304, Col. Roma Sur, Cuauhtémoc, D.F.